(Alcoy, 1987) Licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia (2011). Ha cursado el Máster Oficial en Literatura Comparada y Estudios Culturales de la Universitat Autònoma de Barcelona, aprobado con la tesina Cansados de llevarse puestos. Un análisis comparativo sobre el tema del retorno imposible (2012), una investigación sobre la representación literaria del sentimiento de desarraigo. Desde octubre de 2011 disfruta de una beca FPI (Formación de Personal Investigador) asociada al proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939: final [FFI2010-21031], en el que colabora. Su línea de investigación está centrada en la escena y literatura dramática del exilio republicano de 1939 en Chile, Perú y Paraguay, principalmente.
Publicaciones
- «L’exili republicà, política y cultura», Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales, 14 (2012), pp. 412-414.
- «Índice de las actas del Congreso Plural: Setenta años después», Laberintos. Revista de estudios sobre los exilio culturales, 14 (2012), pp. 425-447.
- «Margarita Xirgu en Paraguay», Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales, 15 (2013), pp. 101-110.
- «Conversaciones con José Ricardo Morales, dramaturgo del exilio en Chile», Puentes de Crítica Literaria y Cultural, 2 (2014), pp.110-116.
- «La mujer fantasma en Amada y tú, de Amparo Alvajar», Género y Exilio Teatral Republicano: Entre la tradición y la vanguardia, Amsterdam / Nueva York, Editions Rodopi (Foro Hispánico, 48), 2014, pp. 107-117.
- «Max Aub y la editorial Ciencia Nueva: la publicación de Pruebas (1967)», El Correo de Euclides. Anuario científico de la Fundación Max Aub, 8 (2014), pp. 34-39.
- «El embustero en su enredo en Sudamérica. Homenaje a José Ricardo Morales», Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales, 15 (2015) [en prensa].
- «El teatro pánico de Fernando Arrabal, de Diego Santos», Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales, 15 (2015) [en prensa].
- «María Luisa Algarra, una autora singular», en Juan Pablo Heras y José Paulino Ayuso (eds.), El exilio teatral republicano de 1939 en México, Sevilla, Renacimiento, 2015 [en prensa].
- «El mito del regreso: Ítacas y Ulises contemporáneos», Viajes y ciudades míticas, BIADIG, Griso-Universidad de Navarra, [en prensa].
- «Julio Alejandro, el guionista de Buñuel que fue autor teatral», en Manuel Aznar Soler, José Ramón López García, Francisca Montiel Rayo y Juan Rodríguez (eds.), El exilio republicano de 1939. Viajes y retornos, Sevilla, Renacimiento, 2015 [en prensa].
- «La ironía en el articulismo de Enrique Cerdán Tato», L’humeur et l’ironie comme armes de combat, dire la vérité, détourner la vérité. Littérature, presse et radio en Espagne, 1960-2010, Université de Pau [en prensa].
- «Al volver (1962): el regreso de José Bergamín», en Max Hidalgo Nácher; Iván López Cabello; María Teresa Santa María Fernández (eds.), José Bergamín»: entre literatura y política. Monográfico de Regards, Paris, Université Paris Ouest Nanterre La Défense, 2015.
- «”¿Llegaremos pronto a Sevilla?”, Félix Grande y la evocación poética de los últimos días de Antonio Machado», Homenaje a Antonio Machado. 75 años de su muerte en el exilio, [en prensa].
- «Versos del maquis de Celso Amieva», Regards, Université Paris Ouest Nanterre La Défense / Biblioteca Nueva, [en prensa].